Gestionar archivos y carpetas

Cuando haga un vídeo, necesitará importar muchos archivos diferentes en su proyecto, incluyendo audio, vídeos, imágenes, títulos, capas superpuestas, efectos de sonido, y más.  Esto puede írsele rápidamente de las manos, y hacer su lista de archivos de proyecto demasiado larga, lo cual ralentizará su búsqueda de un archivo determinado.

Si tu proyecto tiene demasiados ficheros (lo que es decisión tuya), puedes usar etiquetas, filtros y carpetas para organizar tus ficheros.

Etiquetas

Cada archivo tiene una columna para una etiqueta.  Una etiqueta es cualquier frase o frases que te ayudan a identificar para qué se va a utilizar este archivo.  Por ejemplo, ""Escena 1", "Intro", "Título", "Créditos".  No hay una forma correcta o incorrecta para utilizar una etiqueta, sólo introduce cualquier texto que te ayude a identificar un archivo.

Filtros

La sección Archivos de Proyecto tiene botones de filtro y una caja de texto para ayudarte a encontrar archivos rápidamente.  Los botones de filtro, Vídeo, Audio, e Imagen, filtrarán rápidamente la lista de archivos a esos tipos de archivo.  Introduce cualquier texto en la caja de texto para mostrar sólo los archivos que contienen dicho texto en el nombre o la etiqueta.  Así que, esta característica se puede combinar con las etiquetas para crear un potente sistema de búsqueda y organización de medios.

Carpetas

Si las etiquetas y los filtros no son suficientes para organizar los archivos de tu proyecto, puedes además, crear carpetas dentro de tu proyecto que te ayudarán a agrupar los archivos.

Crear una carpeta

  1. Haga clic con el botón derecho en la sección Archivos del proyecto.

  2. Elija Crear una carpeta...

  3. Introduzca un nombre para su carpeta.

Guarde los archivos en la carpeta

  1. Asegúrese de haber creado antes una carpeta.

  2. Haga clic derecho en 1 o más archivos en la sección de los Archivos del proyecto

  3. Elija Mover archivo(s) a carpetaguimenuitem>.

  4. Elija la carpeta

Borrar una carpeta

  1. Clic derecho en una carpeta

  2. Seleccione Eliminar

    * Asegúrese de mover todos los archivos de una carpeta antes de eliminarla.