Fotogramas clave

OpenShot puede utilizar Fotogramas Clave para animar un clip.   Un fotograma clave es un punto en el tiempo que contiene muchos ajustes, tales como tamaño, posición y transparencia.   Hay dos maneras de establecer fotogramas clave en OpenShot, manualmente o con un valor preestablecido.  

Animacion preestablecida.

Muchas animaciones preestablecidas se encuentran disponibles, tales como desplazar un clip de abajo a arriba en la pantalla o aplicar un zoom ralentizado a un clip.   Para agregar una animación preestablecida, haga clic con el botón derecho en un clip, y elija Animación.

Distribuciones predefinidas

Tiene a su disposición muchas distribuciones predefinidas tales como cambiar el tamaño de un clip y posicionarlo en una esquina de la pantalla o centrarlo.   Para agregar una distribución preestablecida a un clip, haga clic con el botón derecho en un clip, y elija Distribución.

Manualmente

Para crear manualmente fotogramas clave, haga clic derecho en un clip, y elija Propiedades.   Cambie a la pestaña Distribuciónguibutton>, y elija qu

Cada clip tiene 2 fotogramas clave, el inicio de un clip, y el final de un clip.   Si hay alguna diferencia entre el inicio y el final , OpenShot interpolará la diferencia en cada fotograma , animando así el clip.   Las siguientes propiedades se ven afectadas por los fotogramas clave:   altura, anchura, X, Y, y alpha.

Por ejemplo, considere estos fotogramas clave:

Fotograma clave de inicio:

X=-50, Y=0

Fotograma clave final:

X =150, Y=0

Esto resultaria en la animación del clip de izquierda a derecha en la pantalla.   La diferencia de la configuración de X es interpolada en todos los marcos en este clip.   Cuanto más tiempo dure el clip, más lenta es la animación.   Cuanto más corto el clip, más rápida la animación.

Si desea cambiar estáticamente el tamaño o la posición de un clip, Establezca para los fotogramas clave, inicial y final, los mismos valores:

Por ejemplo, considere estos fotogramas clave:

Fotograma clave de inicio:

X=-50, Y=-50

Fotograma clave final:

X=-50, Y=-50

Esto desplazaría el clip a la parte superior derecha de la pantalla.   No se produciría animación puesto que los fotogramas clave de inicio y final tienen el mismo valor.

Si necesita más de 2 fotogramas clave, corte el clip en muchos pedazos, y al principio y al final de cada sección, puede establecer los fotogramas clave, dando así la posibilidad de realizar un número ilimitado de fotogramas clave.