Efecto de rotacion

Si necesita girar un clip de vídeo 90 grados, 180 grados, o incluso realizar una rotación animada en círculos, OpenShot dispone del efecto Girar para ayudarle en esta tarea.

OpenShot dispone de dos tipos de efectos de rotación disponibles, fija y animada.  Para aplicar un efecto de rotación, cambie a la Pestaña de Efectos en la ventana principal, y arrastre el efecto Girar a su clip de vídeo.  

Para ajustar la configuración de rotación, haga clic derecho en el clip y seleccione Propiedadesguimenuitem>. Reproducir para previsualizar el efecto.

Rotación fija

Con una rotación fija puede rotar un vídeo 90 grados, 180 grados, o cualquier otro número de grados que precise.  Esta rotación no es animada.  Esto es útil cuando graba un vídeo girado y necesita volver a girarlo.  Para usar una rotación fija, simplemente ajuste la configuración con el inicio en "Fija".  Asegúrese de volver a ajustar la configuración a cero.

Rotación animada

La rotación animada puede usarse para hacer girar un clip en círculos o en muchos otros patrones.  Este puede ser un bonito efecto para títulos, periódicos giratorios u otros usos creativos.  Para utilizar una rotación animada, ajuste la configuración "Fija" a cero y use únicamente la configuración que comienza por "Rotar".

Rotación simple

Cada clip tiene una opción de Rotar, que rotará el clip sin que haga falta añadir un efecto al clip.  Esto se puede modificar en la pantalla de Propiedades del Clip, o haciendo click con el botón derecho en un clip y eligiendo el menú Rotar.